Pinilla celebra este fin de semana sus fiestas del Carmen con juegos infantiles, citas gastronómicas, deporte y verbena

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

  • El popular barrio del municipio de San Andrés se prepara para vivir tres jornadas festivas organizadas por el Ayuntamiento y la asociación vecinal con la calle Burbia como escenario principal

 SAN ANDRÉS PRESS.- El barrio de Pinilla, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, celebra este fin de semana sus fiestas del Carmen con un programa de actividades en el que no faltan las citas gastronómicas, los eventos deportivos, los juegos infantiles o las verbenas.

Clínicas CIO

Con la calle Burbia como escenario principal, los festejos arrancarán el viernes a las 21.30h con el baile a cargo de la Disco Móvil Bauti y el reparto del tradicional bocadillo de chorizo con el sorteo de un jamón.

Para el sábado está prevista la instalación de hinchables y el juego Elimitator entre las 11.00 y las 14.00h, mientras que por la tarde se celebrarán juegos infantiles, pintacaras y bicis locas desde las 17.00 hasta las 20.00h.

Además, a las 18.00h tendrá lugar una exhibición de drones en el patio del colegio Antonio Valbuena a cargo de León Dron, mientras que a la misma hora la cancha de la Sindical acogerá un Torneo de Futbito 3×3 patrocinado por Seguros Reale.

A las 20.00h será el turno del concurso de tortilla de patata, con premio a la más sabrosa y obsequio para todos los participantes mientras que a partir de las 23.00h se celebrará una verbena amenizada por la orquesta Pentagrama.

Para las doce de la noche está prevista una gran chocolatada gratuita para todos los asistentes por gentileza de la asociación de vecinos.

 

Las fiestas de Pinilla concluirán el domingo con juegos infantiles, pintacaras y futbolín humano entre las 11.00 y las 14.00h.

Además, a las 12.00h se celebrará una misa y procesión en honor a la Virgen del Carmen, con un posterior vino español y la actuación del grupo de bailes regionales Esla.

La concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares agradece el esfuerzo e implicación de la asociación vecinal así como de todas aquellas entidades públicas y privadas que han mostrado su respaldo a una celebración «que representa la tradición más arraigada del barrio”.

Asimismo, anima a los vecinos, vecinas y visitantes a participar en las actividades programadas con el objetivo de garantizar la diversión de todos los asistentes.

COMENTARIOS