San Andrés adjudica en 61.800 euros el contrato para la organización de las fiestas patronales

Vota: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 5,00 de 5)
Loading...

  • El Ayuntamiento busca satisfacer las demandas vecinales de atracciones y espectáculos a través de una empresa especializada en la organización de este tipo de eventos que aportará los medios materiales y humanos necesarios

 SAN ANDRÉS PRESS.- El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha formalizado la contratación del servicio para la organización de las fiestas locales, que salió a licitación el pasado mes de abril mediante procedimiento abierto.

Clínicas CIO

Con el pliego de cláusulas administrativas el Consistorio contemplaba como principal objetivo la puesta en marcha de las distintas actividades, tanto de esparcimiento como culturales, que tendrán lugar coincidiendo con las festividades de las distintas localidades y barrios del municipio.

Tras la presentación de tres ofertas, la mesa de contratación adjudicó el contrato a la empresa “Caldemoros S.L” por un importe de 61.800 euros más IVA, sobre el que añade unas mejoras valoradas en 4.200 euros con la ampliación de la oferta de ocio tanto infantil como musical.

De esta forma, el Consistorio pretende lograr el mayor grado de satisfacción vecinal con una amplia oferta de atracciones y espectáculos en cada una de las celebraciones, que incluyen juegos para los más pequeños, actividades para adultos, eventos deportivos, disco móvil, fiestas de la espuma, orquestas, trenes infantiles, hinchables o charangas. Además de garantizar el correcto desarrollo de todos los eventos, el licitador tendrá que asumir los gastos derivados de los derechos de autor que se deben abonar a la Sociedad General de Autores por las actuaciones y espectáculos.

La adjudicación del contrato se ha realizado en base, por un lado, a la evaluación matemática, en la que se ha tenido en cuenta tanto la baja sobre el precio de licitación como las mejoras de las condiciones recogidas en el pliego son coste alguno para el Ayuntamiento; y por el otro, a los criterios de valoración técnica, basados principalmente en la calidad y originalidad del proyecto de actividades.

El equipo de Gobierno confía en que las fiestas locales de 2017 “resulten atractivas para los vecinos y vecinas del municipio, fomentado la participación de cada uno de ellos independientemente de su edad”.

“Las fiestas de los pueblos y barrios del municipio son las más populares de nuestras tradiciones, por lo que desde el Ayuntamiento trabajamos intensamente para ponerlas en valor con programas de ocio en los que hay que redoblar esfuerzos, teniendo en cuenta las restricciones económicas del momento actual”, ha valorado al respecto.

Del mismo modo han destacado el esfuerzo e implicación de las distintas Juntas Vecinales, comisiones de fiestas y asociaciones “que trabajan desde hace meses para que los festejos salgan lo mejor posible, invirtiendo muchas hora de su tiempo libre en conseguir que todos disfrutemos de cada una de las celebraciones”.

CALENDARIO DE LAS FIESTAS DEL MUNICIPIO PARA EL AÑO 2017

1.- San Andrés del Rabanedo: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de junio.

2.- Ferral del Bernesga: viernes 30 de junio, sábado 1 y domingo 2 de julio.

3.- Barrio de Pinilla: viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de julio.

4.- Trobajo del Camino: sábado 22, domingo 23, lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de julio.

5.- Villabalter: sábado 12, domingo 13, lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de agosto.

6.- Barrio de La Sal: domingo 3 de septiembre.

COMENTARIOS