San Andrés celebra este fin de semana las Fiestas del Corpus con actividades para todas las edades

Vote: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

  • El dibujante e ilustrador José Manuel Redondo García, LOLO, será el encargado de abrir con su pregón unos festejos en los que no faltarán juegos infantiles, torneos deportivos y citas gastronómicas

 SAN ANDRÉS PRESS.- La localidad de San Andrés se prepara para sumergirse este fin de semana en la celebración de sus fiestas patronales del Corpus Christi con actividades pensadas para todas las edades.

Clínicas CIO

Los festejos comenzarán oficialmente el viernes a las 21.00h con el pregón a cargo del dibujante e ilustrador José Manuel Redondo García, LOLO, vinculado a esta localidad.

Sus palabras darán paso al Gran Chupinazo previsto a las 21.30h, que supondrá la apertura de las atracciones y la tasca.

A partir de las 22.00h, la fiesta continúa con la discomóvil Hollywood Party, que llevará la diversión a la Era de San Andrés hasta que el cuerpo aguante.

El sábado las actividades arrancarán a las 9.00h con el Torneo de Fútbol Prebenjamín “X Torneo Villa de San Andrés”, con la participación de 12 equipos de distintos clubes de la provincia, Castilla y León y Asturias.

La cita deportiva, que se celebrará en el campo de fútbol de la localidad, se prolongará hasta las 18.00h, cuando está prevista la entrega de trofeos.

Además, desde las 12.00h tendrá lugar una Exhibición de Lucha Leonesa a cargo del Club Bernesga-León en el parque de los patos de San Andrés.

Mientras, desde las 18.00h será el turno para los más pequeños, con juegos infantiles gratuitos y la fiesta de la espuma que se celebrarán en el mismo escenario.

A partir de las 19.00h, habrá un paseo canino con salida desde la plaza del Ayuntamiento hasta el café-bar Engrase, donde se celebrará una charla coloquio sobre mascotas.

Posteriormente, desde las 23.00h, habrá baile en la Era a cargo de la Gran Orquesta Cuarta Calle, por gentileza del Ayuntamiento.

La jornada concluirá con la degustación de las tradicionales sopas de ajo en la tasca del recinto ferial.

El programa festivo del Corpus finalizará el domingo, con una oferta de ocio que incluye el Torneo de Fútbol Chupetines “X Torneo Villa de San Andrés”, previsto a las 10.00h.

A las 12.00h se celebrará la Misa Solemne en la Iglesia Parroquial de la localidad, a la que seguirá la tradicional procesión acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Las Tres Caídas de Jesús Nazareno.

A continuación, habrá un vino español por gentileza de la Junta Vecinal para todos los asistentes.

Desde las 20.00h está prevista la celebración de una Exhibición de Bailes Regionales a cargo de los grupos Raíces de San Andrés del Rabanedo, Tres Valles de Villabalter, Trepalio de Trobajo del Camino, Calecho de Paraíso Cantinas y Elsa de Pinilla.

A continuación se producirá el reparto de escabeche en la tasca del recinto ferial.

La celebración de las fiestas del Corpus de San Andrés finalizará con el baile previsto a partir de las 24.00h. El lunes tendrá lugar el Día del Niño en el recinto ferial, con todas las atracciones a precios especiales.

COMENTARIOS